NIVEL MUY SUPERIOR EN EL ICFES

Somos una institución educativa de la localidad de Suba – Bogotá – Colombia, con más de 10 años de labores, orgullosamente transformadores de nuestro entorno, gracias al impacto generado con un modelo pedagógico enfocado en el aprendizaje significativo, con la mentalidad del desarrollo de habilidades gracias a una enseñanza por competencias en todas las áreas del Saber que no descuida el desarrollo integral del estudiante.

Por lo anterior contamos con énfasis en valores, ingles, investigación, manejo del tiempo libre (múltiples actividades lúdicas en horario extra escolar) y un bachillerato técnico con mirada a una vida productiva de los jóvenes líderes y éticos de nuestro colegio.

Hechos que nos permiten ser la mejor institución de Suba a nivel social por el reconocimiento de la comunidad, los valores de sus estudiantes y el mejor a nivel académico ya que nos encontramos en el NIVEL MUY SUPERIOR DEL ICFES, siendo una de las pocas instituciones de la localidad en alcanzar este gran objetivo, como triunfo al esfuerzo pedagógico del equipo docente y al compromiso de toda la comunidad educativa hemos sido publicados como una de las mejores instituciones del PAIS, en la revista Dinero con circulación en el mes de noviembre de 2012

APROBACIÓN DE UN BACHILLERATO TÉCNICO

Luego de presentada la propuesta ante la SED a inicio del año 2012, la supervisión educativa procedió a la revisión, evaluación y aprobación de la ampliación de oferta educativa hasta el grado once del nivel de la educación media para nuestro colegio bajo un bachillerato Técnico que ofrece en los grados noveno, decimo y once, con la resolución de funcionamiento # 110230 del 11 de noviembre de 2009 que avala positivamente la propuesta y la cual permitirá la capacitación media Técnica con especialidades en A) Diseño y Artes graficas, B) Mantenimiento y programación de equipos de Computo y C) Electricidad y electrónica. Así mismo se ofrecerá la modalidad netamente académica con énfasis en investigación.

CALIFICACION MUY ALTA

Durante el año 2011, la SED realizo una evaluación a todos los colegios privados que prestamos el servicio educativo en calidad de convenio y mediante la colaboración de la Fundación universitaria Monserrate se práctico visita a nuestra institución. En dichos momentos nos llego el correo de la dirección de cobertura de la secretaría de educación, en la cual se nos entrega una valoración sumamente positiva, quedando en la categoría de Alto y con todas las dimensiones evaluadas favorablemente, de igual manera mejoramos en el puntaje con respecto al año anterior en 42 puntos. Felicitaciones a cada uno de los miembros de la comunidad educativa SAN NICO, por este gran triunfo.

GRADO ONCE

Desde el Año 2012 se amplió el servicio educativo hasta grado Undécimo, como puede ser conocido por todos ustedes, el colegio venia ampliando año a año su servicio educativo, razón por lo cual, hoy con alegría ya podemos ofrecer servicio educativo desde Pre Kínder hasta grado undécimo. Finalmente contarles que desde enero de 2013 se inicio el fuerte trabajo alrededor de la consecución de nuestro certificado de calidad, elementos que ya pueden consultar aqui mismo en el menú gestión de Calidad.

Sin lugar a dudas la comunidad educativa del San Nico recibe y seguirá con el favor de Dios recibiendo las bendiciones a un  trabajo honesto y bajo las enseñanzas de la virgencita María.