El proyecto de democracia del Colegio San Nicolas, pretende resaltar y fortalecer en sus estudiantes esa habilidad crítica, participativa dentro de las diferentes actividades culturales, sociales  y democráticas de la institución.

Candidatos a personero 2009

Para alcanzar estas metas ha organizado un plan de trabajo que incia con la participacion de toda la comunidad educativa en procesos como. Conformacion de gobierno escolar, eleccion del personero, retroalimentacion y modificaciones en el pacto de convivencia, las cuales se ajusten a las necesidades de los estudiantes en cuanto a ser criticos y excelentes emisores así como, transmisores de la convivencia ciudadana.

Claro que todo esto se llevara a un buen término solo en la medida en que podamos exaltar las fortalezas de los estudiantes, padres, comunidad en general, que con su diario vivir ayudan a nutrir estos procesos.

Este año el proyecto de democracia ha trabajado un poco más de la mano de los diferentes entes participativos de la comunidad como: asociación de padres, consejo directivo,  escuchando, siendo proactivos y gestionando para dar soluciones cuando se lo amerite a las inquietudes de la comunidad plantea

OBJETIVO GENERAL  2009; Desarrollar en los estudiantes, docentes, directivos docentes, padres de familia y comunidad en general del colegio San Nicolás de Tolentino, la capacidad de tomar decisiones autónomas y responsables frente a los compromisos que la institución, la familia y la comunidad le exijan; contribuyendo así, con una actitud positiva y abierta, ejerciendo un  liderazgo orientado hacia la construcción de una sociedad más justa, que sabe resolver conflictos en forma concertada, a  vivir en paz y en armonía con la naturaleza.